Bilic zu Sporting Gijon!


SCR-4-EvEr

Recommended Posts

Fußballgott

ob öffentliche oder interne kritik:

viele sagen, ein trainer sollte es nicht tun, andere wiederum meinen, es ist nicht schlimm, wenn er auch öffentlich seine meinung sagt.

ABER:

wie immer man es auch handhabt, man muss eine klare linie haben!

und die sehe ich bei pacult eben nicht. sara konnte er auch nach dem sturm - match in aller öffentlichkeit niedermachen, obwohl der vorher ewig nicht gespielt hat.

aber wenn payer scheisse baut - sorry den ausdruck - geschieht nichts. ich sage nicht, dass er ihn öffentlich scharf kritisieren hätte müssen, aber wenn, dann jeden, der schwach spielt, und nicht nur die, bei denen es ihm gerade passt.

gleiches recht für alle! :support:

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

Oasch

Sollte es nicht am Geld scheitern ist die Sache entschieden. Alfredo García Amado war gestern angeblich in Wien um über den Transfer zu verhandeln. Außerdem wird Bilic in dem Artikel neben David Villa als Gijóns erfolgreichster Stürmer in den letzten 10 Jahren beschrieben.

El Sporting viaja a por Bilic

Alfredo García Amado se desplazó ayer a Viena para ultimar los detalles del acuerdo que permita la vuelta a Gijón del delantero croata El goleador balcánico mantiene los mejores registros de eficacia del equipo rojiblanco en las últimas diez temporadas, por detrás de Villa

MANUEL ROSETY [email protected]

El Sporting quiere cerrar ya el fichaje de Mate Bilic, para lo que Alfredo García Amado, director general del club, se desplazó ayer a Viena. Con el delantero croata hay un principio de acuerdo. La negociación, como adelantó EL COMERCIO, depende ahora de concretar la rescisión del contrato de Bilic con el Rapid de Viena, club con el que finalizará su vinculación en junio, aunque el jugador ya anunció su intención de no seguir en la entidad austriaca. Perdió la titularidad hace casi dos meses, pese a que anotó seis goles en lo que va de campaña. Su puesto lo ocupó Barzina, también croata, de 32 años, que lleva una línea goleadora similar a la del ex rojiblanco.

El acuerdo para la incorporación de Bilic puede ser cuestión de horas. En el Sporting se confía en que la gestión de García Amado se cierre esta semana, con la desvinculación del jugador del equipo vienés.

Las cifras en las que se mueve Bilic son asumibles por el Sporting, con un contrato que será también para la próxima temporada o tal vez dos, con unas cláusulas en función de objetivos y un incentivo en caso de ascenso.

Bilic jugará el próximo fin de semana en la última jornada del año en la liga austriaca, que interrumpirá su actividad hasta el 16 de febrero, para concluir a finales de abril. Mate Bilic quedará desvinculado tras la conclusión de la Bundesliga austriaca, aunque el jugador y su representante, Mela Kodro, quieren anticipar su marcha de Viena. En el Sporting se esperan las noticias de García Amado con un moderado optimismo.

Uno de los primeros contactos se produjeron con motivo del viaje del Sporting a San Sebastián, en una conversación de Manuel Vega-Arango y Alfredo García Amado con Miguel Santos, a cuya oficina de intermediación pertenece Kodro.

Grato recuerdo

Mate Bilic es el delantero del Sporting más destacados en las diez últimas temporadas, por detrás de Villa. El croata firmó el mejor registro tras los dos del 'Guaje', quien le precedió como referencia en el ataque rojiblanco. Es el objetivo del Sporting para cerrar la plantilla en el mercado de invierno, para lo que Alfredo García Amado, director general del Sporting, realizó ayer un viaje, supuestamente a Austria, para cerrar la operación.

Bilic marcó en el equipo gijonés 15 goles, registro que sólo fue superado por los 18 y 20 tantos, respectivamente, de las dos campañas precedentes de David Villa.

Tras el descenso, Cherishev, que fue el último goleador de Primera, con seis tantos, en la campaña del traumático descenso, fue el mejor artillero del equipo gijonés durante dos temporadas. Recogió el testigo el barcelonés Manel, quien se incorporó al Sporting en el mes de febrero, cedido por el Espanyol. El delantero catalán tuvo una segunda etapa en el conjunto rojiblanco, aunque quedó oscurecido por la confirmación de Villa, en la segunda campaña del de Tuilla en el conjunto rojiblanco. Lo mismo le pasó a Míchel, ahora en el Xerez, que vino cedido por el Rayo.

Mate Bilic fue el sustituto de Villa, tras su traspaso al Zaragoza. El croata, que llegó cedido por el club aragonés, dio un buen rendimiento y formó pareja atacante con Miguel, ahora en el Elche, un binomio que se distinguió por su fuerte presión, juego de desgaste, agresividad, potencia y remate.

Los delanteros que sucedieron al croata tuvieron características diferentes en los casos de Ismael, ahora en la Ponferradina; Arthuro, en el Córdoba; Calandria, en el Albacete, y Biagini, en el Arsenal argentino. La presencia de Congo y Barral en la temporada anterior, quienes en la primera vuelta tuvieron un buen rendimiento, levantó expectación, pero con unas cifras inferiores a las del croata.

Tras todos los intentos fallidos, el objetivo del cuadro técnico del Sporting era reforzar el ataque con uno o dos delanteros. La contratación de Hidalgo se mantiene como una incógnita, al tratarse de un futbolista de 21 años, que procede de otro estilo de fútbol diferente al rojiblanco. Sin embargo, las negociaciones iniciadas con Bilic tuvieron otra repercusión, incluso con más expectación, por la imagen que dejó en la temporada que estuvo en el Sporting.

La ventaja en el caso de Bilic es que el croata conoce el club, por lo que no precisará el periodo de adaptación del colombiano Hidalgo, quien es esperado en Gijón el 2 de enero.

Se había negociado la incorporación del goleador pastuso con antelación, en el caso de que su equipo perdiera opciones de clasificarse para la final de la Copa Mustang, que da título a la competición colombiana. Sin embargo, aunque el pasado día 5 quedó sin opciones de llegar a la final, se mantiene que el jugador se incorporará en el primer entrenamiento de la plantilla rojiblanca del próximo año. Carlos Hidalgo se despedirá del Deportivo Pasto en el encuentro que jugará el próximo domingo frente al Bocayá Chicó, en un partido intrascendente. Luego, tras unos días de descanso, preparará su viaje a Gijón.

Con la incorporación de Hidalgo y la previsible de Bilic, el Sporting completaría la delantera que quiere Preciado, junto con Barral, Kike Mateo y Omar, así como Karanka. En el caso del vitoriano, el club gijonés tiene previsto mantener una reunión con él antes del inicio de periodo vacacional, para conocer su opinión sobre su situación. La intención de Karanka, que figura en la lista de descartes desde antes de acabar la pasada temporada, era cumplir su contrato con el Sporting, que finalizará en junio.

El club gijonés tiene previsto exponer al delantero alavés la posibilidad de rescindir el contrato, con un estudio de las condiciones y la opción de tener un equipo para la segunda vuelta. Entre las alternativas que se barajan en el Sporting están el Real Unión y el Alicante, ambos de Segunda División B.

elcomerciodigital.com

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

The King
Sollte es nicht am Geld scheitern ist die Sache entschieden. Alfredo García Amado war gestern angeblich in Wien um über den Transfer zu verhandeln.

Na, wenn sie ihn so unbedingt gerne haben wollen, hätten wir gerne 200.000€. Das wird sich für einen spanischen Zweitliga-Spitzenklub wohl machen lassen.

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

living legend

Ahm, ich unterstelle Pacult in diesem Fall überhaupt nichts, ich habe nur gesagt, dass ich nicht ganz verstehe, warum Bilic sich ganz plötzlich auf der Bank wiederfand. Und ich habe sogar explizit hinzugefügt, dass ich nicht weiß, warum das so ist.

Das Beispiel bring ich sicherlich nicht, das Kapitel ist erledigt (steht doch ebenfalls weiter oben, dass man sich damit abfinden muss)

warum fühlst du dich dann angesprochen!?

und bzgl. unterstellungen - denk mal zurück an die iv-diskussion und deine hawara-theorie! ;)

Das Problem ist, dass hier nicht ganz klar ist, was passiert sein könnte. Selbstredend kann Bilic das auch alles "provoziert" haben, das erscheint mir allerdings in Anbetracht dessen, dass er unumstrittener Stammspieler war, etwas unwahrscheinlich.

Und ich habe kein Problem mit Einsparungen und Abgängen, aber ich habe Probleme damit, wie dies zum Teil vor sich gegangen ist (zB bei Sara, der offensichtlich zum Sündenbock gemacht wurde, auch wenn dies von Pacult vehement bestritten wurde) - noch dazu befürchte ich, dass das Management Angst vor dem Frühjahr hat und die Ablöse, so wir eine bekommen, gleich in einen neuen Stürmer investieren wird (wenngleich ich selbstredend hoffe, dass in solch einem Fall ein guter Mann kommen wird, keine Frage).

Sei wie es sei, auch ich habe das Gefühl, dass gewisse Leute aufgrund der teilweise heftigen Kritik, die quasi von der Gegenseite (der ich auch angehöre ;) ) geübt wird, ebenfalls nicht mehr objektiv urteilen. Es würde mir aber nicht einfallen, dies in jedem zweiten Beitrag zum Ausdruck zu bringen.

bzgl. sara bin ich deiner meinung - es war nicht okay, sara für das kollektive versagen der mannschaft als sündenbock hinzustellen!

und ich bestreite auch gar nicht, dass bei rapid einiges sicher besser laufen könnte! und um das klar zu stellen, ich gehöre nicht zu den bedingungslosen pp-verfechter, mir ist klar, dass er seine "eigenheiten" als trainer hat! trotzdem sehe ich auch einige positive dinge, die pp mit seinem trainerteam rapid gebracht hat!

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

ASB-Gott

dürfte ich errinern dass das hier der "bilic wechselt nach gijon?"-thread ist. also bitte wieder zum thema zurück und über "grundsätzliches zu pacult" im pp-thread, sonst haben wir wieder so ein chaos wie im "transferthread" beinand'. danke! :winke:

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

Oasch

^^^

Die haben sicher nur den Artikel aus den spanischen Zeitungen übersetzen lassen, was eben zwei Tage gedauert hat, oder sie haben erst jetzt die Rapid-Foren durchstöbert. ;)

Wenigstens bedanken könntn sie sich per PM, dass man ihnen die Artikel zusammenträgt. Undankbar sind die Sportjournalisten in Österreich ... :nein:

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

Postet viiiel zu viel

bilic ist jetzt auch laut offizieller fix weg:

13.12.2007, 21:25 Uhr

Mate Bilic verlässt Rapid

Es kam etwas überraschend, doch jetzt ist es fix:

Nach eigenem Wunsch wechselt Mate Bilic mit sofortiger Wirkung zum spanischen Zweitligaklub Sporting Gijon, einem der Aufstiegskandidaten für die Primera Division.

Rapid-Sportdirektor Alfred Hörtnagl konnte sich heute Abend mit den spanischen Verantwortlichen einigen. Über die Ablösesumme wurde Stillschweigen vereinbart.

Bilic kam 2006 zu Rapid und absolvierte 63 Pflichtspiele, wobei er 18 Tore erzielen konnte.

Der SK Rapid wünscht Mate Bilic alles Gute auf seinem weiteren Karriereweg!

(gub)

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

Oasch

warum verinbart man in Österreich so oft stillschweigen über die ablöse? angst davor zu wenig bekommen zu haben?

naja steht morgen eh im Kurier oder der Krone...

Schwarzgeldzahlungen müssen nicht versteuert werden. :x

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

pour que cette année soit la bonne

tja so schnell kanns gehen...

ich denke er hat viel für uns getan, aber jetzt muss man in die zukunft schauen und entweder einen neuen stürmer verpflichten oder wenn dies möglich ist gartler zurückholen. die konstellation kann man sich ja bis sommer ansehen wie das klappt und dann überlegen! ich denke, dass gartler im moment perfekt wäre, da er die aktuelle rolle von bilic als joker sicher ausfüllen könnte und mit ein paar einsätzen sicher rechnen kann(auch von beginn weg)

bearbeitet von mango1

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

Living the Dream!

Stillschweigen heist entweder

a. so viel das man es dem finanzamt lieber net sagt

oder

b. so wenig das man es aus angst vor eventueller kritik den eigenen anhaengern lieber net sagt.

In diesem Fall wohl eher B.

Wird wohl ein neuer Stuermer zu Rapid kommen muessen.

Diesen Beitrag teilen


Link zum Beitrag
Auf anderen Seiten teilen

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Only 75 emoji are allowed.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Lädt...


  • Folge uns auf Facebook

  • Partnerlinks

  • Unsere Sponsoren und Partnerseiten

  • Wer ist Online

    • Keine registrierten Benutzer online.